Conclusión

Por favor reserve tiempo extra para leer el capítulo 20 y contestar las preguntas finales. Programe una noche a solas, en quietud, sin apuros ni presiones de horarios. Antes de comenzar, pídale a Dios que haga que su corazón y mente sean receptivos para oír con más claridad su palabra para usted.

Por favor lea el capítulo 20 en el libro; las preguntas 6-13 se aplican al capítulo 20.

Si no has seguido

6. ¿Cuáles son algunas de las posibles razones por las cuales una persona leería este libro y después siguiera sin aceptar al Señor Jesucristo? (respuesta personal).

Si has confiado en el Señor

7. ¿Qué instrucciones finales les da Spurgeon a los que han confiado en el Señor Jesús y han recibido de él la salvación totalmente por gracia?

8. ¿Por qué es Spurgeon tan cuidadoso de que sus lectores no traten de acercarse a Cristo por medio de “hacer lo mejor que puedan”?

Si eres salvo

9. ¿Qué exhortación da “si tú mismo eres salvo”? ¿Por qué?

¡No te vayas al infierno!

10. ¿Cuál es su respuesta personal al ruego de Spurgeon: “Cree en el Señor Jesús ahora mismo, decídete total e inmediatamente”? (Si se siente tentado a demorarse, ¡por favor no lo haga!)

11. Entre las diferentes categorías mencionadas en este capítulo ¿cuál lo describe mejor a usted? ¿Por qué?

a. no ha seguido o no se ha aplicado para “confiar en Jesús”.

b. durante este estudio se sintió guiado a confiar en el Señor para ser salvo.

c. ya era salvo desde antes.

12. ¿De qué manera le ha hablado el Señor a su corazón mientras leía el libro Totalmente por gracia? ¿Cuáles son las cosas principales que ha aprendido?

13. Si todavía no ha confiado en Cristo, ¿qué tendría que suceder para que usted confiara su vida a las manos de él, completamente y sin reservas?

 

 

Ahora que ha completado este curso, es importante que ponga en práctica las nuevas ideas que el Señor le ha dado durante su estudio. Tenga momentos de quietud para reflexionar sobre el contenido del curso, quizá volviendo a leer los títulos y subtítulos y sus apuntes. Porque todos tenemos tendencia a olvidar lo que no repasamos, sugerimos que repase estas lecciones principales todos los días durante la próxima semana, y por lo menos una vez por semana durante el próximo mes. De esta manera, los principios espirituales clave pueden empezar a ser parte de su vida y práctica.

Back